Aeve reitera que plazo dado para restituir a Rodríguez vence el martes

“Se le está dando un plazo hasta el día martes para que el Meduca restituya no solo al profesor [Andrés] Rodríguez, sino a todos los docentes que han sido destituidos en todo el país", dijo Yadira Pino, secretaria general de la Aeve.
Yadira Pino, dirigente de la Aeve. Yadira Pino, dirigente de la Aeve.
Yadira Pino, dirigente de la Aeve.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró que dará un plazo de dos días (hasta el martes 7 de agosto) al Ministerio de Educación (Meduca) para que restituya al profesor Andrés Rodríguez, quien fuera sacado del cargo que ejercía desde hace 30 años en el colegio Abel Bravo de la provincia de Colón. 

Así lo informó este domingo Yadira Pino, secretaria general de esa organización magisterial, quien explicó que la restitución de Rodríguez es uno de los principales puntos planteados por Aeve para evitar el inicio de una huelga. 

Y es que, según Pino, al menos 10 gremios docentes del país tienen programado comenzar el próximo miércoles, 8 de agosto, una paralización en todo el país, de no recibir una respuesta positiva del Meduca.

“Se le está dando un plazo hasta el día martes para que el Meduca restituya no solo al profesor Rodríguez, sino a todos los docentes que han sido destituidos en todo el país”, remarcó a Prensa.com.

FALTA DE RESPUESTAS

De acuerdo con Pino, existe una “negativa” por parte del Meduca de querer implantar las bases de un "diálogo serio" con los gremios magisteriales y con garantes que vigilen las negociaciones.

“Esta es una huelga que nos planteamos comenzar hace rato, si el Meduca no respondía al pliego de peticiones que le entregamos el pasado 5 de junio”, dijo la dirigente.

En ese pliego de peticiones, los docentes solicitaron al Meduca la reactivación de las mesas de negociaciones para discutir temas laborales, en las cuales se debía incluir la figura del mediador, el proceso de transformación educativa y el establecimiento de un pacto social por la educación. Solicitudes estas que hasta la fecha no han sido cumplidas, sino ignoradas por la ministra de Educación, aseveró Pino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...