Afectados por dietilene glycol vuelven a la Presidencia

La atención inmediata de los envenenados, un centro especial en la Caja de Seguro Social, la compra de medicamentos y exámenes expeditos son algunos de los puntos incluidos en la propuesta que llevan los afectados por el tóxico.

Luego de cumplirse el plazo de 15 días que los pacientes envenenados por el tóxico dietilene glycol dieron al Gobierno para que les brindara la ayuda económica y psicológica requerida, los miembros del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida volvieron este jueves a los predios de la Presidencia de la República para exigir dichas atenciones. 

Así lo informó a Prensa.com Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, quien detalló que parte de la dirigencia del movimiento se encuentra reunida con la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, dentro del Palacio de las Garzas.

Las víctimas del envenenamiento masivo se reunieron el pasado, 19 de julio, con la viceministra, en el mismo recinto donde hoy se congregaron nuevamente.

En ese encuentro –comenta Sarmiento– se acordó que en un periodo de 15 días iban a recibir la ayuda que diferentes instituciones del Estado han prometido ofrecerles para que tanto ellos como sus familias mejoren su calidad de vida. Pero hasta la fecha esta ayuda no ha llegado, comentó. “Por ello, hoy estamos reunidos para que se nos dé lo que nos prometieron”, insistió Sarmiento.

La atención inmediata de los envenenados, un centro especial en la Caja de Seguro Social, la compra de medicamentos y exámenes expeditos son algunos de los puntos incluidos en la propuesta que “por más de 32 veces las víctimas del tóxico han llevado al Palacio de las Garzas en busca de una respuesta por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli”, informó Sarmiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...