Afú insta a opositores a llevar recursos en contra de CD a instancia judicial

El diputado del partido oficialista, Carlos Tito Afú, instó a los diputados de las bancadas opositoras a que lleven todos los recursos que tienen en contra del manejo que han llevado sus colegas del oficialismo durante las sesiones en la As

El diputado del partido Cambio Democrático (CD) Carlos Tito Afú, instó este viernes, 14 de septiembre, a los diputados de las bancadas de la oposición a que lleven todos los recursos que tienen en contra del manejo que han llevado sus colegas del  oficialismo durante las sesiones en la Asamblea Nacional a las instancias judiciales correspondientes. 

“Que pongan todos los recursos que tienen y que los lleven a las instancias necesarias, porque sabemos que nosotros estamos actuando correctamente”, dijo Afú. 

El oficialista recordó, durante el periodo de incidencia, al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, que aún hay tiempo necesario para adecuar las polémicas reformas que impulsa CD al Código Electoral.

Por su parte, el diputado del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, solicitó al pleno de la Asamblea Nacional que se detenga la vialidad de las reformas electorales para que “no lloremos como niños mañana lo que podemos hacer como adultos hoy”.

Vásquez cuestionó, además, que la aprobación de estas reformas inconsultas no sustentan la democracia porque las mismas se basan en cálculos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...