Alvarado advierte que el mal tiempo persistirá en el país

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, los pronósticos de que disminuyan las lluvias en el país son imprecisos, por lo que pidió a la ciudadanía que tome las precauciones correspondientes.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién. Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.
Las lluvias han dejado como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, advirtió este lunes, 19 de diciembre, que no hay pronósticos precisos de cuando dejará de llover en Panamá. 

“Los pronósticos son imprecisos debido a que el sistema de lluvias que estamos enfrentando no es normal”, explicó en Telemetro Reporta.

Tras las fuertes lluvias que han azotado el país durante los últimos días, Alvarado pidió a la ciudadanía que tomen las precauciones precisas en aéreas inundables y propensas a deslizamientos, al tiempo que recomendó a los panameños no bañarse en los ríos y playas del país.

Alvarado recordó que los pronósticos del tiempo no se pueden hacer a largo plazo debido a lo atípico que es este sistema de lluvias.

Agregó que en el país existe una alerta verde desde hace siete días precisamente por los aguaceros que han caído en las provincias de Bocas del Toro, Darién y Colón, las cuales han causado diferentes daños a los residentes de esas zonas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...