Alvarado pide a panameños que denuncien venta ilegal de ‘bombitas’

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, pidió a la ciudadanía que denuncien la venta ilegal de ‘bombitas’ a los niños, para evitar que este año aumente la cifra de menores quemados.
Se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre en el Hospital del Niño. Se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre en el Hospital del Niño.
Se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre en el Hospital del Niño.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado  este miércoles, 21 de diciembre, a la ciudadanía para que denuncie la venta ilegal de juegos pirotécnicos a menores de edad. 

“Llamen al *335 y al centro de operaciones del Sinaparoc al teléfono 316-1017 y nosotros inmediatamente enviaremos unidades a esos comercios que estén vendiendo bombitas a los niños”, dijo Alvarado en Telemetro Reporta.

Alvarado manifestó que, debido a la venta de esos juegos pirotécnicos a menores de edad, han resultado afectados con quemaduras nueve niños, según informes preliminares.

No obstante, este martes la jefa de la sala de quemados del Hospital del Niño, Marvis  Corro, confirmó que se han reportado 14 víctimas por juegos pirotécnicos en diciembre.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible y queremos no tener tantos niños quemados como los tuvimos el año pasado”, dijo.

Por ello, el funcionario dijo que tras esos hechos en los que se confirme que los padres de familia permiten que sus hijos utilicen fuegos artificiales se debe aplicar una sanción, como una multa de la Policía de Menores.

“Esto es responsabilidad de los padres. Es injusto darle dinero a un niño, que no tiene conciencia de lo que está haciendo para comprar ese tipo de objetos”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...