Andrés Rodríguez estaba consciente del proceso en su contra: Meduca

Leticia Paddy de Holder, directora del colegio Abel Bravo, reiteró que al docente Andrés Rodríguez “se le aplicó en debida forma lo que establece la legislación educativa”.
Andrés Rodríguez Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez

El profesor Andrés Rodriguez estaba al tanto del proceso que se le llevaba en su contra. Por ello, sorprende que ahora diga que fue sorprendido al ser notificado de su destitución. 

De esta manera reaccionó este miércoles, 1 de agosto, la asesora legal del Ministerio de Educación (Meduca), Celia Rodríguez, después de que el dirigente magisterial Rodríguez haya dicho sentirse sorprendido por su destitución como profesor de Expresiones Artísticas en el colegio Abel Bravo de la provincia de Colón. 

"Él tenía un abogado que conocía su expediente y él mismo lo ha manifestado", aclaró la abogada, quien expresó que, contrario a lo que ha denunciado Rodríguez en los medios de comunicación, el Meduca cumplió con todas las garantías del debido proceso. “Dentro del Meduca todos los procesos se siguen con apego a la ley”, sostuvo la funcionaria en TVN Noticias.

Por su parte, Leticia Paddy de Holder, directora del colegio Abel Bravo, reiteró que a Rodríguez “se le aplicó en debida forma lo que establece la legislación educativa”. Así las cosas, “se le sometió a una investigación disciplinaria objetiva, justa y transparente, dentro de la cual tuvo participación permanente e hizo uso de los medios y mecanismos a los que tiene derecho para ejercer su defensa”.

A través de un comunicado, la directora del plantel en la costa atlántica advirtió que “no es cierto que el educador Andrés Rodríguez haya sido tomado de sorpresa y que desconozca por qué se le sancionó en esta investigación disciplinaria”.

Sin embargo, el dirigente magisterial ha asegurado que fue destituido del cargo, que ejercía desde hace 30 años, de forma sorpresiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESCATES Sobreviviente de puente en Génova relata cómo cayó 45 metros

Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros. Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros.
Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros. AP

Un sobreviviente del derrumbe del puente Génova estaba en su carro cuando cayó 45 metros, entre trozos de autopista. Como ...

Operativo Jaque Mate Al menos 13 personas aprehendidas por pandillerismo

La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas.
La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron la mañana de este viernes 17 de agosto de la aprehensión de 13 personas señaladas ...

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...