Andrés Rodríguez estaba consciente del proceso en su contra: Meduca

Leticia Paddy de Holder, directora del colegio Abel Bravo, reiteró que al docente Andrés Rodríguez “se le aplicó en debida forma lo que establece la legislación educativa”.
Andrés Rodríguez Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez

El profesor Andrés Rodriguez estaba al tanto del proceso que se le llevaba en su contra. Por ello, sorprende que ahora diga que fue sorprendido al ser notificado de su destitución. 

De esta manera reaccionó este miércoles, 1 de agosto, la asesora legal del Ministerio de Educación (Meduca), Celia Rodríguez, después de que el dirigente magisterial Rodríguez haya dicho sentirse sorprendido por su destitución como profesor de Expresiones Artísticas en el colegio Abel Bravo de la provincia de Colón. 

"Él tenía un abogado que conocía su expediente y él mismo lo ha manifestado", aclaró la abogada, quien expresó que, contrario a lo que ha denunciado Rodríguez en los medios de comunicación, el Meduca cumplió con todas las garantías del debido proceso. “Dentro del Meduca todos los procesos se siguen con apego a la ley”, sostuvo la funcionaria en TVN Noticias.

Por su parte, Leticia Paddy de Holder, directora del colegio Abel Bravo, reiteró que a Rodríguez “se le aplicó en debida forma lo que establece la legislación educativa”. Así las cosas, “se le sometió a una investigación disciplinaria objetiva, justa y transparente, dentro de la cual tuvo participación permanente e hizo uso de los medios y mecanismos a los que tiene derecho para ejercer su defensa”.

A través de un comunicado, la directora del plantel en la costa atlántica advirtió que “no es cierto que el educador Andrés Rodríguez haya sido tomado de sorpresa y que desconozca por qué se le sancionó en esta investigación disciplinaria”.

Sin embargo, el dirigente magisterial ha asegurado que fue destituido del cargo, que ejercía desde hace 30 años, de forma sorpresiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

maíz puede estar contaminado Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países, entre ellos Panamá

Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre.
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Del Monte Foods Inc. anunció, la noche de este martes 11 de diciembre, el retiro de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn ...

Videos Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego

Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego Vídeo
Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego

Nos habla sobre cómo es el béisbol actual, sus cambios y la nominación de Mariano Rivera.

Videos Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood

Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood Vídeo
Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood AFP

Yalitza Aparicio no tenía intención de hacer el casting para la próxima película de Alfonso Cuarón pero el destino la puso ...