Áreas que están sin agua en la capital la tendrán esta noche, según el Idaan

Los sectores de El Avance, Hato Pintado, Bethania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores que se encuentran sin suministro de agua potable desde el pasado martes se les restablecerá el servicio esta noche, informó el Idaan.

Los usuarios de los sectores de El Avance, Hato Pintado, Betania, Villa de las Fuentes 1 y 2, y Altos de Miraflores contarán con el servicio de agua potable esta misma anoche, informó Abilio Pittí, director del área Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Desde el pasado martes, 18 de septiembre, los usuarios de varios sectores de la capital se han quejado porque no reciben el servicio de agua potable. Ese día, la operación de la planta potabilizadora de Chilibre fue suspendida debido a un daño eléctrico. 

Pittí informó este jueves, 20 de septiembre, que luego del restablecimiento del daño eléctrico que sufrió la línea que alimenta la toma de la planta potabilizadora de Chilibre los sectores o puntos altos han sido abastecidos por medio de “rebombeo”. 

Añadió que la demora en el restablecimiento del servicio obedece a que ayer, miércoles, cuando llegó el agua a la mayoría de los usuarios de la ciudad de Panamá y San Miguelito, la demanda fue extraordinaria. 

El  funcionario explicó que los tanques de 10 metros de esa línea que abastecen de agua a los sectores antes mencionados ya se están recuperando rápidamente. “Los 10 metros que tienen estos tanques ya están llenos por la mitad”, dijo 

"El consumo se está haciendo normal y, por lo tanto, el comportamiento de la red se está restableciendo”, puntualizó Pittí en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...