Asep intentará mitigar los efectos del aumento de la tarifa eléctrica

La Asep manifestó este jueves, 20 de diciembre, que la entidad a su cargo en conjunto con el Ministro de Economía y Finanzas analizan cubrir con un subsidio el incremento en la tarifa eléctrica, el cual será efectivo en el primer trimestre
La Asep inició el proceso de licitación de las concesiones para la venta del 51% de las acciones de las empresas de distribución eléctrica que están en manos privadas. La Asep inició el proceso de licitación de las concesiones para la venta del 51% de las acciones de las empresas de distribución eléctrica que están en manos privadas.
La Asep inició el proceso de licitación de las concesiones para la venta del 51% de las acciones de las empresas de distribución eléctrica que están en manos privadas.

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) manifestó este jueves, 20 de diciembre, que en conjunto con el Ministro de Economía y Finanzas analizan cubrir con un subsidio el incremento de la tarifa eléctrica en el país, el cual será efectivo en el primer trimestre de 2013. 

“Lo que se quiere es que el impacto de la tarifa no sea tan grande”, dijo la administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez en Telemetro Reporta.

En el segundo semestre de 2012 la tarifa eléctrica a los clientes residenciales fue ajustada en 1.25%  y en 10% para el resto de los clientes (comerciantes y grandes compañías).

Asimismo, esas tarifas registrarán un nuevo incremento –también de 1.25% para los clientes residenciales y 10% para el resto– en el primer semestre de 2013.

CONTRATOS

Por otro lado, desde el 22 de octubre pasado la Asep inició el proceso de licitación de las concesiones para la venta del 51% de las acciones de las empresas de distribución eléctrica que están en manos privadas.

No obstante, Rodríguez dijo que de ese proceso de licitación aún está pasando por una etapa de consultas para luego recibir las ofertas de las empresas interesadas.

A pesar de esa situación, la funcionaria aseguró que en octubre de 2013 ya debe estar funcionando la empresa que se adjudique en la licitación.

Las empresas de distribución eléctrica –Edemet-Edechi (de Gas Natural Fenosa) y Elektra (Ensa)– son las que pasarán por el proceso de licitación de sus acciones, ya que su contrato actual vence el 22 de octubre de 2013, cuando concluyen los 15 años de concesión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...

podría ser condenado a cadena perpetua Aplazan juicio de El Chapo hasta noviembre

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. AP/Archivo

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue aplazado el lunes por dos meses hasta noviembre. El juez ...