Atraso en la ampliación del Canal no es significativo: Roy

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, aseguró que el atraso que se registra actualmente en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá –que debía estar listo para octubre de 2014– no representa un problema significativo.
El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy. El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.
El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, aseguró que el atraso que se registra actualmente en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá –que debía estar listo para octubre de 2014– no representa un problema significativo. 

“No hay ningún retraso que no tenga algún tipo de consecuencia, pero lo que deseamos es que el proyecto se acelere y finalice lo antes posible”, expresó. 

El ministro de Asuntos del Canal agregó en Telemetro Reporta que, aunque no se ha oficializado el atraso, "nosotros consideramos que el atraso es real”. “Pero, según los contratistas, ellos van a entregar la obra en abril de 2015”, dijo Roy, en el noticiero matutino. Sin embargo, indicó que no hay una fecha específica para la entrega de la obra.

En diciembre de 2011, se anunció que de darse un retraso en la entrega de la ampliación del Canal de Panamá se impondrían multas de 300 mil dólares diarios a Grupo Unidos por el Canal, que se adjudicó en julio de 2009 el contrato para desarrollar el proyecto.

La ampliación del Canal tiene un costo de $5 mil 250 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...