Autoridades hacen ajustes al plan 'antitranque'

El jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, Marcos Mora, reconoció que el tránsito en el país sigue en condiciones difíciles, pero reiteró que seguirán trabajando para contrarrestar esta situación en las áreas este y oeste de la capital.

Las autoridades están haciendo ciertos ajustes sobre la puesta en marcha del plan “antitranque”, para mejorar las condiciones del tráfico en las diferentes vías del área metropolitana. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de abril, el jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, quien reconoció que el tráfico vehicular en la ciudad capital sigue siendo una situación difícil para los conductores. 

"Estamos haciendo lo posible para que las personas lleguen sin inconvenientes a sus hogares", manifestó el funcionario, en RPC Radio.

Uno de esos ajustes –detalló en la emisora local– es tratar de que las personas se movilicen en las vías un poco más de los 60 kilómetros por hora. Para lograr esto, el funcionario expresó que la ATTT, en coordinación con la Policía de Tránsito, se está trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos, con el propósito de mejorar el congestionamiento vehicular en las horas pico.

A su vez, Mora reiteró que las entidades seguirán trabajando para contrarrestar esta situación en las áreas este y oeste de la capital.

El pasado lunes, 23 de abril, entró en vigencia el plan denominado “Administración eficiente del tráfico en la ciudad de Panamá”, que tiene como fin minimizar los tranques vehiculares. El plan incluye operativos en la vía Centenario, a la altura del estadio Rod Carew, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...