Avances en diálogo de educación fueron muy medidos: De Crespo

De acuerdo con la Viceministra de Educación, el estancamiento en la mesa de negociación se debió a la falta de consenso entre las partes negociadoras por la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse
De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea. De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea.
De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, reconoció este lunes, 31 de diciembre, que los avances que se dieron en el diálogo que se mantiene entre los gremios magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación, durante este año, fueron medidos.

De acuerdo con de Crespo, el estancamiento en la mesa se debió a la falta de consenso entre las partes negociadoras por la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse desde el pasado 16 de abril.

Agregó que hubo 10 reuniones que se realizaron entre los educadores, la parte mediadora y los docentes, pero “el Provel nos paralizó un montón de reuniones, porque se quiere volver a la selección de educadores mediante el antiguo sistema”, dijo.

“Ese fue un punto que nos paralizó muchas reuniones y nos mantuvo discutiendo allí , sin poder salir de el”, recalcó de Crespo en RPC Radio.

No obstante, la funcionaria expresó que si se pudieron abordar otros como los procesos que se le seguían a los docentes, la presentación de informes y de nuevos proyectos para la reparaciones de las escuelas y el análisis de un horario prolongado para las escuelas públicas [desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m] con un esquema de actividades extracurriculares más formales entre otros puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL REO ESTABA EN LA JOYITA Aprehenden a miembros de la Policía Nacional vinculados a evasión de israelí

Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya
Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un operativo este lunes 16 de ...

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...