Benedicto XVI podría visitar Panamá en 2013, según Henríquez

Henríquez dijo que el Gobierno en conjunto con la Iglesia católica han enviado durante este año dos cartas a El Vaticano para pedir la visita de Benedicto XVI al país.

La visita del máximo representante de la Iglesia católica el papa Benedicto XVI a Panamá podría realizarse el próximo 2013, así lo anunció este miércoles, 21 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

Henríquez dijo que el Gobierno en conjunto con la Iglesia católica han enviado, durante este año, dos cartas a El Vaticano para pedir la visita de Benedicto XVI al país. 

El ministro agregó que ante esta situación las autoridades de El Vaticano han respondido que debido a la edad del pontífice no se pueden planear ni confirmar ese tipo de visitas con antelación. 

El titular comentó, además, que Benedicto XVI estará visitando en 2013 el Congreso de Juventud que se efectuará en Brasil, por lo que dijo “estamos tratando si puede hacer un viaje a Panamá”. 

En el video que acompaña esta nota  Henríquez da detalles de la posible visita del santo padre a Centroamérica y a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...