Bernal califica de 'repudiable' medida de separar a profesores de 75 años

El constitucionalista Miguel A. Bernal dijo que si la medida es ratificada el rector de la UP, Gustavo Garcia de Paredes, es el primero que debe dejar de laborar en el campus universitario.
El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá (UP) aprobó hoy, jueves, 15 de diciembre, que los profesores con 75 años de edad sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución. El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá (UP) aprobó hoy, jueves, 15 de diciembre, que los profesores con 75 años de edad sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución.
El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá (UP) aprobó hoy, jueves, 15 de diciembre, que los profesores con 75 años de edad sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal calificó de "repudiable" la medida aprobada este jueves por  el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá (UP), donde se propuso que los profesores con 75 años de edad sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución.

“En mi opinión es una medida constitucional, por la autonomía administrativa que goza esta institución, pero  choca con la aristocracia que reina en la UP”, destacó Bernal.

Según el constitucionalista, la medida es  totalmente “repudiable” y peor que la ya derogada "Ley Faúndes", que existió para enviar al retiro obligatorio a los funcionarios públicos con más de 75 años de edad.

En la UP lo que falta son profesores con acrecentada experiencia. Por ello, esto se está haciendo para satisfacer a “ciertos elementos”, dijo Bernal, también docente universitario.

Agregó, además, que si la propuesta es ratificada debe ser adoptada incluso por el rector Gustavo García de Paredes. “Si van aplicar esta medida que prediquen con el ejemplo y sea el rector el primero que se vaya”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...