Bomberos, a la espera de respuestas sobre reconsideración de despidos

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) recordaron que este miércoles, 27 de marzo, vence el plazo para que el director general de esa entidad, Pablo Tuñón les brinde una respuesta sobre las cartas de recons
Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta. Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta.
Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta.

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) recordaron que este miércoles, 27 de marzo, vence el plazo para que el director general de esa entidad, Pablo Tuñón les brinde una respuesta sobre las cartas de reconsideración que se entregaron, para que se reintegraran a siete camisas roja despedidos. 

Cruz Gómez, vocero de los bomberos, indicó a Prensa.com que mientras esperan la respuesta de Tuñon, dos de los nueve bomberos que iniciaron una huelga de hambre la semana pasada para exigir a la directiva del CBP su reintegro, se mantienen con la medida de protesta.

“Los demás han retornado a sus labores para que no se les dé de baja también”, aseveró Gómez.

Por otra parte, el bombero informó que recibieron una respuesta de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la cual solicitaron que se les diera una aclaración sobre la forma correcta en que se les debe otorgar el pago de homologación de sus salarios.

En dicha respuesta –contó Gómez– se les expresó que el pago de la homologación debe reflejarse en el pago dividido del salario base y el sobresueldo, y no de manera conjunta como se les explicó en el CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...