Burillo asegura que su gestión en la Ampyme es transparente

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, defendió la labor que ha desempeñado en la entidad, durante sus nueve años de gestión a los que calificó como transparentes.
Giselle Burillo dijo que la labor que desempeña en la Ampyme está apegada a la ley. Giselle Burillo dijo que la labor que desempeña en la Ampyme está apegada a la ley.
Giselle Burillo dijo que la labor que desempeña en la Ampyme está apegada a la ley.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, defendió este martes, 20 de agosto, la labor que ha desempeñado en la entidad, durante sus nueve años de gestión a los que calificó como transparentes. 

Las declaraciones de Burillo surgen tras los cuestionamientos que han surgido por las 21 contrataciones públicas que otorgó a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. 

La administradora de la Ampyme aseguró en TVN Noticias que la institución que representa no realiza contrataciones directas, porque los contratos se manejan vía acto público a través del portal de PanamaCompra, por lo que su entidad, cumple con la ley de contrataciones públicas.

Por ello, dijo que los ataques que ha recibido son parte de una estrategia que está llevando la oposición. Esto, por el avance del candidato presidencial de su partido Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Burillo argumenta que Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. ha participado en 30 licitaciones convocadas por la institución para el programa Mi Primera Oportunidad, antes llamado Mi Primer Empleo, y que se le han otorgado 13 contratos hasta julio de 2013.

Sin embargo, datos del portal de PanamaCompra dan cuenta de que esta compañía ha recibido al menos 24 contratos, por más de $3.5 millones en solo 18 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...