Burillo asegura que su gestión en la Ampyme es transparente

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, defendió la labor que ha desempeñado en la entidad, durante sus nueve años de gestión a los que calificó como transparentes.
Giselle Burillo dijo que la labor que desempeña en la Ampyme está apegada a la ley. Giselle Burillo dijo que la labor que desempeña en la Ampyme está apegada a la ley.
Giselle Burillo dijo que la labor que desempeña en la Ampyme está apegada a la ley.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, defendió este martes, 20 de agosto, la labor que ha desempeñado en la entidad, durante sus nueve años de gestión a los que calificó como transparentes. 

Las declaraciones de Burillo surgen tras los cuestionamientos que han surgido por las 21 contrataciones públicas que otorgó a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. 

La administradora de la Ampyme aseguró en TVN Noticias que la institución que representa no realiza contrataciones directas, porque los contratos se manejan vía acto público a través del portal de PanamaCompra, por lo que su entidad, cumple con la ley de contrataciones públicas.

Por ello, dijo que los ataques que ha recibido son parte de una estrategia que está llevando la oposición. Esto, por el avance del candidato presidencial de su partido Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Burillo argumenta que Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. ha participado en 30 licitaciones convocadas por la institución para el programa Mi Primera Oportunidad, antes llamado Mi Primer Empleo, y que se le han otorgado 13 contratos hasta julio de 2013.

Sin embargo, datos del portal de PanamaCompra dan cuenta de que esta compañía ha recibido al menos 24 contratos, por más de $3.5 millones en solo 18 meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...