CSS pide la mejor calidad al comprar medicamentos, dice Sáez-Llorens

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró que la entidad a su cargo no escatima en la compra de los medicamentos suministrados a los pacientes de ese centro hospitalario.
Sáez-Llorens aseguró que la CSS solo licita medicamentos que cuentan con su debido registro sanitario. Sáez-Llorens aseguró que la CSS solo licita medicamentos que cuentan con su debido registro sanitario.
Sáez-Llorens aseguró que la CSS solo licita medicamentos que cuentan con su debido registro sanitario.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró este lunes, 26 de agosto, que la entidad a su cargo no escatima en la compra de los medicamentos suministrados a los pacientes de ese centro hospitalario. 

“No escatimamos en las compras de medicamentos, hacemos las licitaciones con acto público y pedimos la mejor calidad. Invertimos mucho dinero en medicamentos e insumos”, expresó Llorens. 

Al tiempo que dijo que la CSS solo licita medicamentos que cuentan con el registro sanitario pertinente. 

Al ser cuestionado sobre si fue un error humano la causa principal de la muerte de recién nacidos en la CSS, Sáez-Llorens respondió que aún no puede contestar esa pregunta, ya que hay que esperar que el Ministerio Público concluya con las investigaciones sobre el caso. 

No obstante, el funcionario advirtió en Telemetro Reporta que si las investigaciones determinan que algo no se hizo bien se tomarán las medidas administrativas correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...