Camacho dice que video busca desviar caso de Varela Hermanos, S. A.

“Este es un plan orquestado, donde se busca vincular al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que en reiteradas ocasiones ha dicho que no tiene nada que ver en el tema de Juan Hombrón”, dijo Luis Eduardo Camacho, vocero preside
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.

"Esta opinión [el video de las declaraciones de Raúl Mata] nace para tratar de desviar el tema que ha surgido en la opinión pública del incumplimiento de pago de los salarios mínimos de la empresa a Varela Hermanos, S.A". 

Así se refirió este viernes, 6 de julio, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, al video que circula en internet y que capta la supuesta confesión de Raúl Mata sobre el caso de la venta irregular de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

El vocero se refiere a lo señalado esta semana por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien mostró en un medio televisivo una resolución en la que supuestamente la empresa Varela Hermanos, S.A. fue multada con $102 mil 500 por no pagar el salario mínimo a sus trabajadores. 

“Aquí está la resolución; no pagaba salario mínimo”, denunció Cortés en alusión al vicepresidente del país y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela. 

ALIANZA

En RPC Radio, Camacho indicó que está claro que la publicación de este video forma parte de una alianza pública entre el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático, del cual es miembro Balbina Herrera, quien también aparece acreditada en dicho video.

El funcionario señaló, además, que el polémico video, en el cual se revela quiénes estarían vinculados a la venta irregular de 54.3 hectáreas de tierra con frente de playa en las costas de Juan Hombrón, obedece al interés que tiene Varela en las tierras de Juan Hombrón, en la hacienda Santa Mónica y en incursionar en la industria arenera.

Camacho agregó que “este es un plan orquestado, donde se busca vincular al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que en reiteradas ocasiones ha dicho que no tiene nada que ver en el tema de Juan Hombrón”. “Y que además busca golpear la imagen del Gobierno”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...