Camacho: No hay ninguna irregularidad en el programa Ángel Guardián

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró que no hay ninguna irregularidad en el contrató de $4.3 millones otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social al consorcio Consultores Especializados.
El pasado miércoles 7 de agosto se realizó el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián El pasado miércoles 7 de agosto se realizó el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián
El pasado miércoles 7 de agosto se realizó el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró este miércoles, 14 de agosto, que no hay ninguna irregularidad en el contrató de $4.3 millones otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) al consorcio Consultores Especializados, para llevar a cabo las encuestas de vulnerabilidad del programa Ángel Guardián. 

“No es falso lo de los $4 millones, pero no hay ninguna irregularidad con el programa Ángel Guardián”, enfatizó Camacho. El vocero dijo en TVN Noticias que debido a que el programa es “muy sensible” no se llevará el tema a la Asamblea Nacional para evitar contaminar el tema con “suspicacias y mentiras”, porque allí se debe hacer una fiscalización real que –según planteó– no se está haciendo.

Expresó que en vez de llevar a un funcionario al Legislativo se llevará a los medios de comunicación a la directora del programa de Ángel Guardián y al director de Informática de ese mismo proyecto, para que realicen su debida explicación, “sin que se hagan las interrupciones políticas que se hacen en la Asamblea”.

La empresa Consultores Especializados recibirá $1.6 millón para la aplicación de estas encuestas, pero el monto total a pagar es de $4.3 millones por diferentes fases relacionadas a esta tarea.

Diputados opositores han solicitado al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, dar explicaciones sobre la contratación millonaria del consorcio Consultores Especializados para llevar a cabo las encuestas. El ministro Ferrufino ha guardado silencio sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...