Camacho: No hay ninguna irregularidad en el programa Ángel Guardián

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró que no hay ninguna irregularidad en el contrató de $4.3 millones otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social al consorcio Consultores Especializados.
El pasado miércoles 7 de agosto se realizó el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián El pasado miércoles 7 de agosto se realizó el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián
El pasado miércoles 7 de agosto se realizó el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró este miércoles, 14 de agosto, que no hay ninguna irregularidad en el contrató de $4.3 millones otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) al consorcio Consultores Especializados, para llevar a cabo las encuestas de vulnerabilidad del programa Ángel Guardián. 

“No es falso lo de los $4 millones, pero no hay ninguna irregularidad con el programa Ángel Guardián”, enfatizó Camacho. El vocero dijo en TVN Noticias que debido a que el programa es “muy sensible” no se llevará el tema a la Asamblea Nacional para evitar contaminar el tema con “suspicacias y mentiras”, porque allí se debe hacer una fiscalización real que –según planteó– no se está haciendo.

Expresó que en vez de llevar a un funcionario al Legislativo se llevará a los medios de comunicación a la directora del programa de Ángel Guardián y al director de Informática de ese mismo proyecto, para que realicen su debida explicación, “sin que se hagan las interrupciones políticas que se hacen en la Asamblea”.

La empresa Consultores Especializados recibirá $1.6 millón para la aplicación de estas encuestas, pero el monto total a pagar es de $4.3 millones por diferentes fases relacionadas a esta tarea.

Diputados opositores han solicitado al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, dar explicaciones sobre la contratación millonaria del consorcio Consultores Especializados para llevar a cabo las encuestas. El ministro Ferrufino ha guardado silencio sobre este tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...