Camacho: No hay ninguna irregularidad en el programa Ángel Guardián

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró que no hay ninguna irregularidad en el contrató de $4.3 millones otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social al consorcio Consultores Especializados.
El pasado miércoles 7 de agosto se realizó el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián El pasado miércoles 7 de agosto se realizó el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián
El pasado miércoles 7 de agosto se realizó el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró este miércoles, 14 de agosto, que no hay ninguna irregularidad en el contrató de $4.3 millones otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) al consorcio Consultores Especializados, para llevar a cabo las encuestas de vulnerabilidad del programa Ángel Guardián. 

“No es falso lo de los $4 millones, pero no hay ninguna irregularidad con el programa Ángel Guardián”, enfatizó Camacho. El vocero dijo en TVN Noticias que debido a que el programa es “muy sensible” no se llevará el tema a la Asamblea Nacional para evitar contaminar el tema con “suspicacias y mentiras”, porque allí se debe hacer una fiscalización real que –según planteó– no se está haciendo.

Expresó que en vez de llevar a un funcionario al Legislativo se llevará a los medios de comunicación a la directora del programa de Ángel Guardián y al director de Informática de ese mismo proyecto, para que realicen su debida explicación, “sin que se hagan las interrupciones políticas que se hacen en la Asamblea”.

La empresa Consultores Especializados recibirá $1.6 millón para la aplicación de estas encuestas, pero el monto total a pagar es de $4.3 millones por diferentes fases relacionadas a esta tarea.

Diputados opositores han solicitado al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, dar explicaciones sobre la contratación millonaria del consorcio Consultores Especializados para llevar a cabo las encuestas. El ministro Ferrufino ha guardado silencio sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...