Cámaras de control de velocidad serán instaladas nuevamente, anuncia la ATTT

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, informó que la instalación de las cámaras obedece al reporte de los 5 mil 580 accidentes de tránsito que se han registrado en el país durante este 2012.
La ATTT informó que se instalarán señalizaciones que indicarán el lugar donde estén ubicadas las cámaras. La ATTT informó que se instalarán señalizaciones que indicarán el lugar donde estén ubicadas las cámaras.
La ATTT informó que se instalarán señalizaciones que indicarán el lugar donde estén ubicadas las cámaras.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, anunció que la entidad a su cargo habilitará 20 cámaras de video vigilancia en las distintas calles de la capital para inspeccionar el control de velocidad de los conductores. 

Vega explicó en Telemetro Reporta que la instalación de las cámaras obedece al reporte de los 5 mil 580 accidentes de tránsito que se han registrado en el país durante este 2012, debido al exceso de velocidad. Sin embargo, no especificó en qué fecha comenzará dicha instalación y el funcionamiento de las mismas.

De acuerdo con el director de la ATTT, la habilitación de las cámaras se hará de conocimiento público a través de campañas publicitarias, para que ningún conductor sea sorprendido al momento de que se le imponga una sanción por transitar por encima de los límites de velocidad establecidos.

Además, se instalarán señalizaciones que indicarán el lugar donde esté ubicada la cámara y a qué velocidad se debe conducir por esos lugares. Asimismo, las personas que sean multadas por la captación de la infracción cometida mediante la cámara tendrán derecho a una “reconsideración”, ya que podrá tener acceso al video donde fue grabado cometiendo la infracción, aseguró el funcionario.

Por otra parte, Vega aclaró que se realizó una modificación en la repartición del dinero que dejará la imposición de multas mediante el nuevo sistema. Ahora, por cada infracción que registre el servicio de cámaras de vigilancia, el Estado retendrá el 65% de comisión y la empresa concesionaria Traffic Safety de Panamá, S. A. recibirá el 35% restante. 

El sistema ya fue aplicado en el país a principios de junio pero fue suspendido el día 22 de ese mismo mes debido a las quejas de los conductores por la falta de información de las autoridades con respecto al lugar donde se ubicó la cámara (en Costa del Este).

Un total de 2 mil boletas por exceso de velocidad fueron impuestas durante los días que funcionó la cámara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...