'Cámaras de vigilancia buscan eliminar ofrecimiento de coimas a agentes'

El ministro de Gobierno, Jorge R. Fábrega, dijo que el sistema de videovigilancia al principio traerá más infracciones, y que estas disminuirán a medida que el ciudadano entienda que sus acciones al volante son seguidas electrónicamente.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó este viernes, 22 de junio, que el servicio de cámaras de vigilancia para la seguridad vial busca eliminar el viejo sistema de ofrecer "coimas" por parte de los conductores, tanto a los inspectores de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) como a los agentes de la Policía de Transito.

“La aplicación de este sistema es producto  de una licitación pública y producto de un estudio de la ATTT para disminuir las sanciones, los accidentes y, fundamentalmente, los accidentes fatales”, expresó Fábrega.

Las declaraciones del titular de Gobierno se producen tras una publicación de La Prensa de hoy dio a conocer que por cada infracción que registre el servicio de cámaras de vigilancia -que entró en vigencia a principios de junio- la empresa concesionaria, Traffic Safety de Panamá, S. A. retendrá un 65% de comisión, y el Estado recibirá el 35% restante. El contrato tiene vigencia de 10 años y la inversión exigida fue de 3 millones de dólares.

El contrato lo firma Ricardo Alberto Chanis Correa, socio del hijo del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Según el ministro, las publicaciones de los medios quieren mostrar al nuevo sistema de cámaras electrónicas como “un gran negociado”.

"Los que se están imaginando que este es un gran negociado, creo que están totalmente equivocados”, dijo el funcionario en RPC Radio, y agregó que al principio de la implementación de este sistema habrá infracciones, pero que estas disminuirán en la medida que el ciudadano entienda que hay una vigilancia vial electrónica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...