Castañeda solicita a pacientes que no asistan a las citas en la CSS

Las autoridades están tratando de mentirles a los pacientes diciéndoles que están funcionando todas las instalaciones, cuando esto no es así, aseveró Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, solicitó este lunes a los pacientes y al país entero que sigan apoyando el paro de labores. Este apoyo se da con su inasistencia a las citas en las distintas policlínicas y unidades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró.  

Y es que Castañeda dijo que “las autoridades están tratando de mentirle a los pacientes” al decirles que las instalaciones de salud están en funcionamiento, cuando esto no es así.  

El dirigente médico anunció, además, que hoy seguirán recorriendo este lunes las distintas instalaciones de la CSS como parte de las acciones de protesta que están desarrollando. 

Castañeda recordó, en Telemetro Reporta, que ellos están pidiendo la libertad gremial, el mantenimiento y abastecimiento de las instalaciones y el cumplimiento de las escalas salariales para los profesionales de la salud.

El paro de labores empezó el pasado lunes 14 de mayo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...