Comenenal se reunirá con Minsa para tratar contratación de médicos extranjeros

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, informó que a las 4:00 p.m. de este jueves, 1 de agosto, tendrán una reunión con una comisión del Ministerio de Salud.
Los dirigentes de Comenenal se reunieron ayer en el Ateneo de Ciencias y Artes. Los dirigentes de Comenenal se reunieron ayer en el Ateneo de Ciencias y Artes.
Los dirigentes de Comenenal se reunieron ayer en el Ateneo de Ciencias y Artes.

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, informó que a las 4:00 p.m. de este jueves, 1 de agosto, tendrán una reunión con una comisión del Ministerio de Salud, para discutir el proyecto de ley No. 611, que trata sobre la contratación de médicos extranjeros en el país. 

Moreno expresó que el objetivo de la reunión es determinar, a través de un análisis, la necesidad “real” de la contratación de este personal extranjero. 

Y es que, según Comenenal, las autoridades de salud no han tomado en cuenta una serie de propuestas que se le han presentado, y que van dirigidas a aprovechar al máximo el personal humano que se forma en Panamá. 

Aunado a esto, Moreno mencionó que se debe contemplar la falta de insumos médicos-quirúrgicos que se registran en los hospitales y centros médicos del país, ya que “de nada sirve tener doctores, tanto panameños como extranjeros, laborando en áreas de difícil acceso si en esos sectores escasean los recursos para realizar sus trabajos”. 

La reunión se llevará a cabo con cuatro representantes de Comenenal y cuatro miembros del Minsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...