Comenenal se mantiene en paro; espera formalización de promesa de Aparicio

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo que los médicos no levantarán el paro hasta que se les envíe el documento en el que se formalice que se bajará a primer debate el proyecto de ley de 349
El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida. El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida.
El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida.

Los gremios médicos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) mantienen el paro de labores que iniciaron ayer, lunes 24 de octubre, en rechazo del proyecto de ley 349 que crea el régimen a Asociación Público Privada (APP).

Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal, dijo a Prensa.com que los gremios médicos que apoyan la medida de presión no levantarán el paro hasta que el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, les envíe el documento en el que se compromete a bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley.

Este mediodía, Aparicio se reunió con dirigentes de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST) y se comprometió a bajar el citado proyecto de ley a primer debate. Sin embargo, Osorio dijo que a la Comenenal no le ha llegado esa propuesta.

Los médicos en paro afirmaron que no dejarán de atender a los pacientes porque seguirán ofreciendo el servicio de urgencia y la atención a los hospitalizados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...