Conato asegura que respaldará al pueblo Ngäbe Buglé

“El Gobierno debe darle seriedad al diálogo y nosotros vamos a respaldar al pueblo ngäbe para que se cumplan los acuerdos y se les respeten sus derechos", dijo Rafael Chavarría, dirigente del Consejo
Rafael Chavarría. Rafael Chavarría.
Rafael Chavarría.

“Para nosotros [el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados] es preocupante el cauce que el Gobierno le ha dado al diálogo ya que ha incumplido e irrespetado los acuerdos que se han hecho con el pueblo Ngäbe Buglé en febrero y octubre de 2011 y el último acuerdo del 1 de febrero de 2012”, manifestó este martes, 28 de febrero, Rafael Chavarría, dirigente de esa agrupación. 

Chavarría comentó en RPC Radio que, al violar todos los acuerdos que se han logrado con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, el Ejecutivo está “jugando con candela”.

A su vez, el dirigente sindical expresó que el Conato repudia todas las acciones del Gobierno en contra de los indígenas en el debate hídrico y minero, y respalda la posición que han asumido los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino en la mesa de diálogo que se mantiene en la Asamblea Nacional.

“El Gobierno debe darle seriedad al diálogo y nosotros vamos a respaldar al pueblo ngäbe para que se cumplan los acuerdos y se les respeten sus derechos. Ellos tienen toda la razón de defender sus tierras”, recalcó el dirigente del Conato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...