Correa pide a los alcaldes que implementen la 'ley zanahoria'

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, solicitó que se comience a ejecutar el decreto de ley conocido como “ley zanahoria”. La nueva normativa ha sido adversada por dueños de bares y discotecas.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, pidió este viernes a los alcaldes de la República que pongan en ejecución el decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011, por el cual se ordena a las gobernaciones de todo el país que reglamenten el horario de funcionamiento de centros nocturnos.

Correa solicitó, mediante un comunicado, que se comience a ejecutar desde hoy, viernes 11 de noviembre, el decreto de ley conocido como “ley zanahoria”.

La polémica ley, que ha sido adversada por dueños de bares y discotecas, decreta un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente; y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. del día siguiente.

REACCIÓN

Para Rafael Zeballos, dirigente de la Fundación Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana, el decreto de ley es “ineficiente”, ya que -agregó- la medida no cumple con su verdadero fin de contrarrestar los índices de delincuencia e inseguridad en el país.

Según Zeballos, con esta ley lo que se provocará es una competencia desleal entre los dueños de casinos y hoteles, y los dueños de bares y discotecas.

“La ley es injusta, ya que beneficia a unos establecimientos y a otros no”, recalcó Zeballos a Prensa.com.

El decreto de ley fue publicado en la Gaceta Oficial No. 26909-E.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...