La ministra Cortés está totalmente desinformada, dice Juan Carlos Varela

A pesar de su reacción sobre las aseveraciones de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, de que Varela Hermanos no cumplía con el pago del salario mínimo, el vicepresidente de la República dijo que es un tema que será manejado por la empresa.

“La ministra está totalmente desinformada, esto es una vez más un ataque político a mi familia que lleva más de 104 años trabajando  de una forma honesta en este país”.

Así reaccionó el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, ante la denuncia pública hecha este martes, 3 de julio, por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés -en el noticiero matutino de Telemetro Reporta-. Cortés, aseguró que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.

Varela expresó que como el señalamiento que hizo Cortés, es un tema interno de la empresa de su familia, será manejado por su hermano, quien es el que dirige la empresa licorera Varela Hermanos.

Cortés que señaló hoy que esa empresa [Varela Hermanos] adeuda una multa de 102 mil 500 dólares por “haber violado el pago del salario mínimo”.

Según la  titular de Trabajo, los empleados de Varela Hermanos, que trabajan en el procesamiento de la caña, viajaron a la ciudad de Panamá a presentar las denuncias.

Se contactó a la empresa Varela Hermanos para obtener una declaración oficial y señalaron que los administradores se pronunciarían durante el día.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...