Cruz Gómez: 'Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante'

"Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante", reiteró Cruz Gómez, agente de la guardia permanente del CBP, refiriéndose a la acción de presión que desde hace más de 15 días ha realizado sin obtener resultados positivos.
Cruz Gómez y Andrew Patterson tienen más de 15 días en huelga de hambre. Cruz Gómez y Andrew Patterson tienen más de 15 días en huelga de hambre.
Cruz Gómez y Andrew Patterson tienen más de 15 días en huelga de hambre.

A pesar de que no se admitió la reconsideración presentada por los miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Cruz Gómez y Andrew Patterson, al director de esta entidad, Pablo Tuñon, estos agentes aún se mantienen en huelga de hambre. 

Y es que Gómez dijo a Prensa.com que aunque la dirección del CBP ratificó ayer su destitución oficial de la entidad, en respuesta a la carta de reconsideración que había solicitado a Tuñon, mantendrá su medida de protesta "hasta que el cuerpo aguante".

"Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante", reiteró Gómez, refiriéndose a la acción de presión que desde hace más de 15 días ha realizado sin obtener resultados positivos.

Cruz contó que así como algunos de sus compañeros han dejado de apoyarlos –por temor a que las autoridades tomen represalias contra ellos– otras han sido las organizaciones que se han sumado a su causa.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y otras organizaciones universitarias han anunciado que realizarán, durante esta semana, piquetes en las vías de la capital para mostrar su apoyo a los bomberos destituidos.

De los siete bomberos que estuvieron en huelga de hambre, solo Cruz y Marshall mantienen la medida de fuerza, luego de su participación en una protesta en la estación Ricardo Arango, en la avenida Cuba, el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...