Demanda contra Pinilla es una falta de respeto de CD: Varela

"El ataque a dos magistrados del TE en una misma semana por parte de miembros del CD es una secuela de la oposición que aún mantienen los magistrados sobre las reformas al Código Electoral", dijo el vicepresidente de la República, Juan Carl

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, calificó como una falta de respeto la demanda que presentará, a título personal, por el abogado del partido Cambio Democrático (CD) Hugo Polo contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

Varela dijo este viernes, 21 de septiembre, que la acción de Polo contra Pinilla es una muestra de la desesperación que tiene el partido oficialista por perder las elecciones de 2014. 

“No están contentos con atacar a los miembros de la oposición y por eso ahora atacan al árbitro de la contienda electoral que es el TE”, aseveró Varela. 

Agregó que el ataque a dos magistrados del TE en una misma semana por parte de miembros del CD es una secuela de la oposición expresada por ellos sobre las reformas al Código Electoral.

“Este es un intento del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de manipular las elecciones de 2014”, sostuvo el vicepresidente del Partido Panameñista en Telemetro Reporta.

DEMANDA

A través de un comunicado de prensa, el abogado de CD, Hugo Polo, manifestó que demandará a Pinilla por promover acusaciones falsas contra su persona.

Según Polo, las acusaciones que ha hecho Pinilla son temerarias, dolosas, calumniosas e injuriosas, por lo que deberá probar su relato.

Polo expresó, en la nota de prensa, que lo que sí está probado es “el ataque de parte de uno de los magistrados del TE en contra de él, en represalia por las acciones y actuaciones legales ejercidas en su calidad de apoderado judicial del partido CD en varios procesos, entre ellos, el de El Bebedero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...