Díaz: Investigación por la muerte de bebés durará el tiempo que sea necesario

"Aquí nada se va a ocultar nada, y mientras tengamos información se la iremos comunicando a los familiares”, enfatizó el titular de Salud, Javier Díaz, sobre el caso de los bebés fallecidos en la CSS.
Javier Díaz dijo que las investigaciones tomarán el tiempo que sea necesario. Javier Díaz dijo que las investigaciones tomarán el tiempo que sea necesario.
Javier Díaz dijo que las investigaciones tomarán el tiempo que sea necesario.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que la comisión de científicos que investiga la causa de la muerte de los nueve recién nacidos en la sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, le ha manifestado que tomarán el tiempo que sea necesario para determinar el análisis de los medicamentos que se le dieron a los bebés. 

De acuerdo con Díaz, lo que quieren los científicos es dar una respuesta definitiva de la causa de la muerte y no algo parcial. 

Explicó, que las investigaciones que realizan los especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se están analizando 40 medicamentos. A cada uno de ellos hay que hacerle aproximadamente 15 determinaciones distintas, lo que –según el ministro– hace más compleja la investigación. 

"Aquí nada se va a ocultar nada, y mientras tengamos información se la iremos comunicando a los familiares”, aseguró Díaz en TVN Noticias.

Por otro lado, tres de los cuatro bebés que sobrevivieron a la tragedia en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se mantienen con graves problemas de salud.

Uno de los bebés presentó convulsiones; otro tiene problemas en el hígado; un tercero, falla en los pulmones; y solo uno de ellos parece estar mejorando”, indicó una de las madres de los nueve fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...