Díaz: Investigación por la muerte de bebés durará el tiempo que sea necesario

"Aquí nada se va a ocultar nada, y mientras tengamos información se la iremos comunicando a los familiares”, enfatizó el titular de Salud, Javier Díaz, sobre el caso de los bebés fallecidos en la CSS.
Javier Díaz dijo que las investigaciones tomarán el tiempo que sea necesario. Javier Díaz dijo que las investigaciones tomarán el tiempo que sea necesario.
Javier Díaz dijo que las investigaciones tomarán el tiempo que sea necesario.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que la comisión de científicos que investiga la causa de la muerte de los nueve recién nacidos en la sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, le ha manifestado que tomarán el tiempo que sea necesario para determinar el análisis de los medicamentos que se le dieron a los bebés. 

De acuerdo con Díaz, lo que quieren los científicos es dar una respuesta definitiva de la causa de la muerte y no algo parcial. 

Explicó, que las investigaciones que realizan los especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se están analizando 40 medicamentos. A cada uno de ellos hay que hacerle aproximadamente 15 determinaciones distintas, lo que –según el ministro– hace más compleja la investigación. 

"Aquí nada se va a ocultar nada, y mientras tengamos información se la iremos comunicando a los familiares”, aseguró Díaz en TVN Noticias.

Por otro lado, tres de los cuatro bebés que sobrevivieron a la tragedia en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se mantienen con graves problemas de salud.

Uno de los bebés presentó convulsiones; otro tiene problemas en el hígado; un tercero, falla en los pulmones; y solo uno de ellos parece estar mejorando”, indicó una de las madres de los nueve fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...