FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Diputado Adames dice que heridas de indígenas fueron por perdigones

“Mi persona y un pastor de la iglesia Evangélica, miembro mediador del diálogo, nos dirigimos a los predios de la Asamblea en calidad de médicos, donde pudimos confirmar que los indígenas mantenían he

Las heridas causadas a los tres indígenas en los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en la Asamblea Nacional fueron propiciadas por armas de perdigones y no por balas de goma, tal como se había informado de formado preliminar. 

Así lo dio a conocer este viernes, 2 de marzo, Crispiano Adames, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y miembro de la Comisión de Comercio de la Asamblea. 

“Mi persona y un pastor de la iglesia Evangélica, miembro mediador del diálogo, nos dirigimos a los predios de la Asamblea en calidad de médicos, donde pudimos confirmar que los indígenas mantenían heridas en diversas áreas del cuerpo producto de armas de perdigón”, declaró Adames en RPC Radio.

El diputado opositor expresó que, una vez realizaron el diagnóstico a los indígenas, llamaron al Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y a la Cruz Roja para que corroboraran que los heridos mantenían sus signos vitales estables. Los heridos fueron llevados a centros de salud para recibir atención médica.

Sobre este caso, el diputado presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, manifestó a los medios locales que en los enfrentamientos que se dieron entre agentes de seguridad de ese lugar y los indígenas en vigilia en el parque legislativo no se manejaron armas de perdigones sino balas de goma.

Aparicio rechazó, de paso, que se hubiese solicitado apoyo a la Policía Nacional. Por este caso, se abrirá una investigación por parte de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...