Diputados advierten que proyecto es una ‘puerta oculta’ para venta de acciones

El diputado Adolfo Valderrama lamentó la falta de participación de la ciudadanía, que le hubiese permitido pelear de manera pacífica y oponerse a la venta de dichas empresas.
La aplanadora oficialista se impuso una vez más en el Legislativo. La aplanadora oficialista se impuso una vez más en el Legislativo.
La aplanadora oficialista se impuso una vez más en el Legislativo.

A pesar de que ayer, las bancadas oficialistas de Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aprobaron el proyecto de ley No. 569, que modifica el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) y que permite la venta de las acciones del Estado en 10 empresas mixtas, los diputados de oposición siguen cuestionando esta aprobación. 

Para el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, la aprobación del proyecto por parte del voto de 39 diputados oficialistas, deja una “puerta oculta” que podría permitir en el futuro la venta de las acciones de esas empresas mixtas. 

El diputado panameñista Adolfo Valderrama lamentó la falta de participación de la ciudadanía, que le hubiese permitido pelear de manera pacífica y oponerse a la venta de dichas empresas, cuyas acciones al final le pertenecen al pueblo. 

“Los ahorros del pueblo panameño no son de CD, pero aquí cuando el presidente [Ricardo Martinelli] tiene un capricho, a CD no le queda más que cumplírselo”. 

Agregó que las declaraciones dadas ayer por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, donde dijo que será un compromiso de Gobierno que de aquí al 30 de junio de 2014 no se van a vender las acciones de las empresas mixtas, carecen de credibilidad. 

“Quien le cree al Presidente y al ministro De Lima, en estos momentos, es un masoquista", aseveró, en declaraciones a Telemetro Reporta.

El proyecto de ley No. 569 ha sido calificado por los diputados de oposición como “un cheque en blanco para el gobierno del presidente Ricardo Martinelli”; permitirá la recaudación de $2 mil millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

marcha aún sin iniciar Se mantiene tráfico fluido hacia y desde Colón

El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció una jornada de protestas para este jueves 19 de abril.  El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció una jornada de protestas para este jueves 19 de abril.
El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció una jornada de protestas para este jueves 19 de abril. LA PRENSA/Alex E. Hernández

Siendo las 6:20 a.m. de este jueves 19 de abril todavía no ha iniciado la marcha que convocó el Frente Amplio por Colón para ...

Videos Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier

Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Vídeo
Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier LA PRENSA/Alex Hernández

Declaraciones del dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, durante la vigilia realizada este miércoles, ...