Diputados advierten que proyecto es una ‘puerta oculta’ para venta de acciones

El diputado Adolfo Valderrama lamentó la falta de participación de la ciudadanía, que le hubiese permitido pelear de manera pacífica y oponerse a la venta de dichas empresas.
La aplanadora oficialista se impuso una vez más en el Legislativo. La aplanadora oficialista se impuso una vez más en el Legislativo.
La aplanadora oficialista se impuso una vez más en el Legislativo.

A pesar de que ayer, las bancadas oficialistas de Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aprobaron el proyecto de ley No. 569, que modifica el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) y que permite la venta de las acciones del Estado en 10 empresas mixtas, los diputados de oposición siguen cuestionando esta aprobación. 

Para el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, la aprobación del proyecto por parte del voto de 39 diputados oficialistas, deja una “puerta oculta” que podría permitir en el futuro la venta de las acciones de esas empresas mixtas. 

El diputado panameñista Adolfo Valderrama lamentó la falta de participación de la ciudadanía, que le hubiese permitido pelear de manera pacífica y oponerse a la venta de dichas empresas, cuyas acciones al final le pertenecen al pueblo. 

“Los ahorros del pueblo panameño no son de CD, pero aquí cuando el presidente [Ricardo Martinelli] tiene un capricho, a CD no le queda más que cumplírselo”. 

Agregó que las declaraciones dadas ayer por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, donde dijo que será un compromiso de Gobierno que de aquí al 30 de junio de 2014 no se van a vender las acciones de las empresas mixtas, carecen de credibilidad. 

“Quien le cree al Presidente y al ministro De Lima, en estos momentos, es un masoquista", aseveró, en declaraciones a Telemetro Reporta.

El proyecto de ley No. 569 ha sido calificado por los diputados de oposición como “un cheque en blanco para el gobierno del presidente Ricardo Martinelli”; permitirá la recaudación de $2 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...