Dirigente transportista inicia proceso para correr como candidato presidencial

Con el eslogan “Con Esteban independiente, el pueblo presidente” Estaban Rodríguez expresó que su candidatura se basará en establecer un balance en el precio de la canasta básica y en la creación de políticas públicas para salvar de la viol
Estaban Rodríguez en momentos que entregaba al TE su primer paquete de firmas para oficilizar su candidatura presidencial independiente. Estaban Rodríguez en momentos que entregaba al TE su primer paquete de firmas para oficilizar su candidatura presidencial independiente.
Estaban Rodríguez en momentos que entregaba al TE su primer paquete de firmas para oficilizar su candidatura presidencial independiente.

Con la entrega de mil 501 firmas al Tribunal Electoral (TE), el secretario de defensa de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Estaban Rodríguez, arrancó la mañana de este jueves, 27 de diciembre, los preparativos legales para oficializar su candidatura presidencial independiente de cara a los comicios electorales de 2014.

Rodríguez dijo que con la entrega de estas primeras mil 501 firmas se consolida aún más sus aspiraciones de ocupar la presidencia de la República de Panamá.

Con el eslogan “Con Esteban independiente, el pueblo presidente” Rodríguez expresó que su candidatura se basará en establecer un balance en el precio de la canasta básica y en la creación de políticas públicas para salvar de la violencia a la juventud del país.

Tenemos muchos problemas con la juventud y si Dios me permite ser presidente de la República buscaré la forma de construir cinco centros de capacitación para menores”, manifestó el dirigente transportista, al tiempo que dijo que dichos centros podrían construirse en las provincias de Panamá, Coclé, Colón, Veraguas y Chiriquí.

Agregó que los megaproyectos ya fueron hechos por el Gobierno de turno, por lo que le tocará al gobierno entrante realizar obras que sean de beneficio para el pueblo.

Falta un megaproyecto que es el más grande y el mismo es ayudar a la gente humilde, por ello, si Dios no los permite el presupuesto general de 2015 va ser para ayudar al pueblo”, puntualizó.

PROCESO DE OFICIALIZACIÓN

Ahora que Rodríguez entregó esas mi 501 firmas, de las 16 mil que necesita para poder oficializar su candidatura presidencial, tal como lo contempla la nueva reforma electoral, el TE realizará un proceso de depuración a las mismas para corroborar si estas coinciden con el padrón electoral.

Luego de este proceso, el candidato independiente sabrá cuál es el restante de firmas que necesita para oficializar su candidatura y hacer efectiva su plataforma, explicó a Prensa.com Humberto Castillo,director de Comunicación del TE.

Una vez tenga las 16 mil firmas, Rodríguez tendrá la posibilidad de ser escogido entre los tres candidatos seleccionados por la corporación electoral, que aspiran a la candidatura presidencial independiente, los cuales serán los que más firmas hayan obtenido, aclaró Castillo.

De acuerdo con el TE, los independientes tendrán entre 10 y 12 meses para recoger un mínimo de 16 mil firmas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Audiencia de apelación Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron, en una audiencia realizada la ...

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...