Docentes decretan una huelga de 48 horas prorrogables

Los gremios de educadores decretaron desde hoy, 30 de julio, una huelga de 48 horas prorrogables, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).
Docente marchan hacia la Asamblea Nacional. Docente marchan hacia la Asamblea Nacional.
Docente marchan hacia la Asamblea Nacional.

Los gremios de educadores decretaron desde hoy, 30 de julio, una huelga de 48 horas prorrogables, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 

La medida se tomó luego de que este martes se efectuaran asambleas generales de docentes en todo el país. 

Pino mencionó que están solicitando la derogación del decreto 920, la suspensión del programa de vacante en línea, el nombramiento de una comisión de alto nivel y la restitución de docentes que han salido del sistema. También piden un ajuste salarial cónsono con la realidad del país. 

MEDUCA

El llamado a paro convocado para este martes, por dirigentes magisteriales fue desatendido por los docentes de la ciudad capital, según expresaron, más temprano, voceros del Ministerio de Educación (Meduca). Tanto docentes como estudiantes asistieron a las aulas para dar clases con normalidad en los colegios de la capital, reiteraron los voceros del Meduca.

En un recorrido efectuado por la escuela República de Venezuela se pudo constatar que en el colegio sí dieron clases. Este fue el punto establecido por los gremios magisteriales para efectuar una asamblea general en la capital y decidir las medidas de presión que adoptarían.

A las fueras de la escuela, un grupo de docentes gritó consignas en la mañana contra las autoridades educativas. La actividad era vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Previamente la ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió que hoy es un día regular de clases e invitó a los padres a enviar a sus hijos a los centros escolares. Al tiempo que pidió a los educadores que insisten en no dar clases hoy, martes, a que recuperen las horas perdidas este sábado. De no ser así, el descuento para ellos será inevitable, indicó.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía sudafricana emite orden de arresto para la esposa del ex presidente de Zimbabue

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels.
Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. AFP

Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada ...

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...