Docentes decretan una huelga de 48 horas prorrogables

Los gremios de educadores decretaron desde hoy, 30 de julio, una huelga de 48 horas prorrogables, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).
Docente marchan hacia la Asamblea Nacional. Docente marchan hacia la Asamblea Nacional.
Docente marchan hacia la Asamblea Nacional.

Los gremios de educadores decretaron desde hoy, 30 de julio, una huelga de 48 horas prorrogables, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 

La medida se tomó luego de que este martes se efectuaran asambleas generales de docentes en todo el país. 

Pino mencionó que están solicitando la derogación del decreto 920, la suspensión del programa de vacante en línea, el nombramiento de una comisión de alto nivel y la restitución de docentes que han salido del sistema. También piden un ajuste salarial cónsono con la realidad del país. 

MEDUCA

El llamado a paro convocado para este martes, por dirigentes magisteriales fue desatendido por los docentes de la ciudad capital, según expresaron, más temprano, voceros del Ministerio de Educación (Meduca). Tanto docentes como estudiantes asistieron a las aulas para dar clases con normalidad en los colegios de la capital, reiteraron los voceros del Meduca.

En un recorrido efectuado por la escuela República de Venezuela se pudo constatar que en el colegio sí dieron clases. Este fue el punto establecido por los gremios magisteriales para efectuar una asamblea general en la capital y decidir las medidas de presión que adoptarían.

A las fueras de la escuela, un grupo de docentes gritó consignas en la mañana contra las autoridades educativas. La actividad era vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Previamente la ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió que hoy es un día regular de clases e invitó a los padres a enviar a sus hijos a los centros escolares. Al tiempo que pidió a los educadores que insisten en no dar clases hoy, martes, a que recuperen las horas perdidas este sábado. De no ser así, el descuento para ellos será inevitable, indicó.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...