Docentes decretan una huelga de 48 horas prorrogables

Los gremios de educadores decretaron desde hoy, 30 de julio, una huelga de 48 horas prorrogables, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).
Docente marchan hacia la Asamblea Nacional. Docente marchan hacia la Asamblea Nacional.
Docente marchan hacia la Asamblea Nacional.

Los gremios de educadores decretaron desde hoy, 30 de julio, una huelga de 48 horas prorrogables, informó Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). 

La medida se tomó luego de que este martes se efectuaran asambleas generales de docentes en todo el país. 

Pino mencionó que están solicitando la derogación del decreto 920, la suspensión del programa de vacante en línea, el nombramiento de una comisión de alto nivel y la restitución de docentes que han salido del sistema. También piden un ajuste salarial cónsono con la realidad del país. 

MEDUCA

El llamado a paro convocado para este martes, por dirigentes magisteriales fue desatendido por los docentes de la ciudad capital, según expresaron, más temprano, voceros del Ministerio de Educación (Meduca). Tanto docentes como estudiantes asistieron a las aulas para dar clases con normalidad en los colegios de la capital, reiteraron los voceros del Meduca.

En un recorrido efectuado por la escuela República de Venezuela se pudo constatar que en el colegio sí dieron clases. Este fue el punto establecido por los gremios magisteriales para efectuar una asamblea general en la capital y decidir las medidas de presión que adoptarían.

A las fueras de la escuela, un grupo de docentes gritó consignas en la mañana contra las autoridades educativas. La actividad era vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Previamente la ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió que hoy es un día regular de clases e invitó a los padres a enviar a sus hijos a los centros escolares. Al tiempo que pidió a los educadores que insisten en no dar clases hoy, martes, a que recuperen las horas perdidas este sábado. De no ser así, el descuento para ellos será inevitable, indicó.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Atraso en adquisición de medicamentos en la CSS

Atraso en adquisición de medicamentos en la CSS Atraso en adquisición de medicamentos en la CSS Vídeo
Atraso en adquisición de medicamentos en la CSS

Al menos 87 medicamentos están agotados en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social ...

SUCESO OCURRIDO EL 5 DE MAYO PASADO Puente de las Américas: reconstruyen hecho de tránsito en el que murió una mujer

Estuvieron presentes personal del Ministerio Público y la Policía Nacional. Estuvieron presentes personal del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Estuvieron presentes personal del Ministerio Público y la Policía Nacional. Tomada de @TraficoCPanama

Pasadas las 10:30 a.m. de este lunes 20 de agosto de 2018 empezó la diligencia de reconstrucción de un fatal accidente de ...

ANUNCIO Ricardo Solís renuncia a la gerencia general del Banco de Desarrollo Agropecuario

Ricardo Solís. Ricardo Solís.
Ricardo Solís. LA PRENSA/Archivo

El ingeniero Ricardo Solís presentó su renuncia al cargo de gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), la ...