Docentes satisfechos por la decisión de derogar el decreto 920

Los grupos magisteriales que se mantienen en paro desde el pasado martes, 30 de julio, podrían anunciar la reanudación de clases en todo el país a partir del próximo lunes, 12 de agosto.
Los docentes partieron de su bastión de lucha: la escuela Tomás Herrera y después de recorrer las calles llegaron a la Catedral San Juan Bautista, de la ciudad de Chitré. Los docentes partieron de su bastión de lucha: la escuela Tomás Herrera y después de recorrer las calles llegaron a la Catedral San Juan Bautista, de la ciudad de Chitré.
Los docentes partieron de su bastión de lucha: la escuela Tomás Herrera y después de recorrer las calles llegaron a la Catedral San Juan Bautista, de la ciudad de Chitré.

Los grupos magisteriales que se mantienen en paro desde el pasado martes, 30 de julio, podrían anunciar la reanudación de clases en todo el país a partir del próximo lunes, 12 de agosto. 

Esto, luego de que hoy, viernes, 9 de agosto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, anunciara que el decreto 920 por el cual se han quejado los docentes será derogado

Los docentes “nos sentimos satisfechos por la decisión de la ministra, así es que en las próximas horas estaremos anunciando el levantamiento de la huelga”, expresó el dirigente Luis López, quien indicó que lo que quedaría por consensuar con Molinar es un acuerdo de no represalias para los huelguistas y la recuperación de las clases perdidas. 

López agregó que el anuncio oficial del levantamiento de la huelga docente se estaría haciendo en horas de la noche de este viernes o a tempranas horas del sábado. 

“Esto es una rectificación de la ministra, donde ambos sectores hemos ganado [educadores y el Meduca], para beneficio de la educación del país”, añadió. 

Por otra parte, el dirigente magisterial dijo que también se espera que en el Meduca se instale una comisión negociadora en conjunto con los gremios magisteriales, para que se negocien los otros puntos por los que se iniciaron las manifestaciones; como lo es el tema de los dirigentes destituidos, el acondicionamiento de los centros educativos y el ajuste salarial para los docentes. 

EN HERRERA 

Por otro lado, los educadores herreranos, cuyo paro alcanza hoy su octavo día, anunciaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que exista un documento sobre la derogatoria del decreto 920 y sobre la no represalia de los educadores en huelga.

Los docentes partieron de su bastión de lucha: la escuela Tomás Herrera y después de recorrer las calles llegaron a la Catedral San Juan Bautista, de la ciudad de Chitré.

La dirigente magisterial Nerys de Chaubet, indicó que si Molinar tiene buenas intenciones con el educador debe presentarse ante los medios con el documento que deroga el decreto 920.

“Nosotros no podemos creer en palabras vacías, en alguien que anteriormente no ha cumplido su palabra”, sostuvo.

(Con datos de Vielka Corro Ríos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...