Docentes satisfechos por la decisión de derogar el decreto 920

Los grupos magisteriales que se mantienen en paro desde el pasado martes, 30 de julio, podrían anunciar la reanudación de clases en todo el país a partir del próximo lunes, 12 de agosto.
Los docentes partieron de su bastión de lucha: la escuela Tomás Herrera y después de recorrer las calles llegaron a la Catedral San Juan Bautista, de la ciudad de Chitré. Los docentes partieron de su bastión de lucha: la escuela Tomás Herrera y después de recorrer las calles llegaron a la Catedral San Juan Bautista, de la ciudad de Chitré.
Los docentes partieron de su bastión de lucha: la escuela Tomás Herrera y después de recorrer las calles llegaron a la Catedral San Juan Bautista, de la ciudad de Chitré.

Los grupos magisteriales que se mantienen en paro desde el pasado martes, 30 de julio, podrían anunciar la reanudación de clases en todo el país a partir del próximo lunes, 12 de agosto. 

Esto, luego de que hoy, viernes, 9 de agosto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, anunciara que el decreto 920 por el cual se han quejado los docentes será derogado

Los docentes “nos sentimos satisfechos por la decisión de la ministra, así es que en las próximas horas estaremos anunciando el levantamiento de la huelga”, expresó el dirigente Luis López, quien indicó que lo que quedaría por consensuar con Molinar es un acuerdo de no represalias para los huelguistas y la recuperación de las clases perdidas. 

López agregó que el anuncio oficial del levantamiento de la huelga docente se estaría haciendo en horas de la noche de este viernes o a tempranas horas del sábado. 

“Esto es una rectificación de la ministra, donde ambos sectores hemos ganado [educadores y el Meduca], para beneficio de la educación del país”, añadió. 

Por otra parte, el dirigente magisterial dijo que también se espera que en el Meduca se instale una comisión negociadora en conjunto con los gremios magisteriales, para que se negocien los otros puntos por los que se iniciaron las manifestaciones; como lo es el tema de los dirigentes destituidos, el acondicionamiento de los centros educativos y el ajuste salarial para los docentes. 

EN HERRERA 

Por otro lado, los educadores herreranos, cuyo paro alcanza hoy su octavo día, anunciaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que exista un documento sobre la derogatoria del decreto 920 y sobre la no represalia de los educadores en huelga.

Los docentes partieron de su bastión de lucha: la escuela Tomás Herrera y después de recorrer las calles llegaron a la Catedral San Juan Bautista, de la ciudad de Chitré.

La dirigente magisterial Nerys de Chaubet, indicó que si Molinar tiene buenas intenciones con el educador debe presentarse ante los medios con el documento que deroga el decreto 920.

“Nosotros no podemos creer en palabras vacías, en alguien que anteriormente no ha cumplido su palabra”, sostuvo.

(Con datos de Vielka Corro Ríos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...