Empieza discusión de reformas a la ley de adopciones

“Lo que se busca es beneficiar a aquellos niños que están en la espera de un hogar, precisamente por eso queremos presentar un proyecto que apoye a estos niños, pero que no prolifere la puesta en adopción de los menores de edad”, dijo la di
Vallarino dijo que el proyecto de adopciones es necesario, pero sensitivo por lo que debe ser ampliamente discutido. Vallarino dijo que el proyecto de adopciones es necesario, pero sensitivo por lo que debe ser ampliamente discutido.
Vallarino dijo que el proyecto de adopciones es necesario, pero sensitivo por lo que debe ser ampliamente discutido.

La diputada del oficialista Cambio Democrático (CD), Marilyn Vallarino, manifestó este jueves, 7 de febrero, su preocupación por las modificaciones que se pretenden realizar a la Ley No.61 de 2008 que dicta las normas generales de adopciones en Panamá.

De acuerdo con Vallarino, presidenta de la Comisión legislativa de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia,  en el proyecto de ley No.70, que busca agilizar los procesos de adopción, se incluyen artículos que impulsan entre otras cosas que una menor pueda decidir si quiere o no poner su hijo en adopción antes de nacer, lo que es muy preocupante.

Esto, debido a que se podría utilizar esta modificación para aumentar la adopción en el país mediante la práctica de los “vientres de alquiler”, aseveró Vallarino.

“Lo que se busca es beneficiar a aquellos niños que están en la espera de un hogar, precisamente por eso queremos presentar un proyecto que apoye a estos niños, pero que no prolifere la puesta en adopción de los menores de edad”.

El proyecto es necesario, pero es muy sensitivo, porque estamos hablando de seres humanos”, recalcó.

El anteproyecto que acogió la Comisión legislativa de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, el pasado 16 de enero, será discutido nuevamente después de carnavales

El mismo, tiene como fin reemplazar el proyecto de ley 551 que subroga la Ley No. 61 de 2008, o Ley General de Adopciones de la república de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...