Estudiantes de la UP tendrán hasta el 18 de mayo para pagar su matrícula

Con el nuevo sistema de pago, los estudiantes deberán pagar una suma de $7.50 en el Banco Nacional de Panamá para poder reservar su cupo de ingreso, según el secretario general de la UP.

Luego del inicio del periodo de matrícula 2012 en la Universidad de Panamá (UP), los estudiantes de esta casa de estudios superiores tendrán un plazo de 38 días (del 12 de marzo al 18 de mayo) para realizar la cancelación del saldo de su matrícula del primer semestre. 

Así lo anunció el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, quien hizo un llamado a los estudiantes para que cancelen sus matrículas a tiempo y contribuyan de esta forma a la agilización de estos procesos en casa de estudios. 

Candanedo manifestó que para este año se han realizado cambios en el proceso de pago de matrículas, para que se cumplan, con efectividad, los plazos de pagos establecidos. 

PROCESO

El funcionario explicó que con el nuevo sistema todo estudiante, cuando llegue la fecha para matricularse, deberá pagar una suma mínima de $7.50 en el Banco Nacional de Panamá, para poder así reservar su cupo en las distintas asignaturas que desee tomar en el centro de educación superior.

Esa suma de dinero deberá ser cancelada una vez se hayan capturado todos los datos del estudiante, en la facultad donde esté tomando sus cursos, lo que le garantizará varios servicios como cafetería, biblioteca y seguro de vida, detalló el catedrático.

Candanedo añadió que el resto de la matrícula tendrá que ser pagado en la fecha tope antes mencionada.

De no seguir dicho procedimiento “los estudiantes no van a permanecer en las aulas de clases”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con Candanedo, quien da detalles completos del plazo para la cancelación de la matrícula del primer semestre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...