Expropiación abre camino a demanda de la familia Papadimitriu: Weeden

Es obvio, claro y evidente que el disgusto y la renuncia de Demetrio Papadimitriu se debe a la expropiación de los terrenos en Juan Hombrón, dijo el excontralor general de la República, Alvin Weeden.
Alvin Weeden, excontralor del país Alvin Weeden, excontralor del país
Alvin Weeden, excontralor del país

Con la expropiación de los terrenos de Juan Hombrón, en Coclé, lo que hizo el presidente del país Ricardo Martinelli fue abrirle el camino a la familia Papadimitriu para que vaya a un juzgado y presente una demanda contra la Nación. Esto, al reclamar, bajo el fundamento del artículo 48 de la Constitución, el derecho a la indemnización de esos terrenos.

Así lo afirmó este lunes, 16 de julio, el excontralor general de la República, Alvin Weeden, quien manifestó que, de ser presentada esta denuncia, la familia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, podría reclamar entre 25 a 30 millones de dólares en concepto de indemnización.

El artículo que menciona Weeden dice que: La propiedad privada implica obligaciones para su dueño por razón de la función social que debe llenar. Por motivos de utilidad pública o de interés social definidos en la Ley, puede haber expropiación mediante juicio especial e indemnización.

Sin embargo, Weeden dijo que –a pesar de que Papadimitriu y su familia están conscientes que pueden recibir dicho monto de dinero– el ministro está disgustado.

Esta actitud del aún ministro de la Presidencia –según el excontralor– obedece a que los planes que hay sobre ese terreno en Coclé evidentemente van más allá de los 25 millones de dólares para quienes están detrás de esta “titulación ilegítima”.

Weeden aseguró que esa situación fue el motivo principal de la presentación en un medio de comunicación de la supuesta renuncia. “Es obvio, claro y evidente que el disgusto y la renuncia de Papadimitriu se debe a este caso", puntualizó el excontralor en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...