Fedecámaras pide a los indígenas que cesen las protestas

Este viernes la Fedecámaras enviará un documento con la evaluación de las pérdidas que ha percibido el sector comercial del país a la Presidencia de la República.
Las protestas han dejado pérdidas económicas por $1.5 millón. Las protestas han dejado pérdidas económicas por $1.5 millón.
Las protestas han dejado pérdidas económicas por $1.5 millón.

Venancio Caballero, de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá (Fedecámaras), hizo un llamado a los indígenas Ngäbe Buglé para que hagan un alto al cierre que mantienen en la vía Interamericana, en el cruce de San Félix. 

“El sector comercial y consumidor del país se encuentra preocupado por los estragos que puedan causar a la economía esta serie de cierres. 

El derecho que tenemos los ciudadanos de protestar en las calles, no debe violar los derechos que tienen los demás”, dijo Caballero en RPC Radio.

A pesar de las pérdidas cuantiosas que ha causado la protesta indígena en el sector productor, el representante de la Fedecamáras aseguró no estar en contra de la manifestación indígena y pidió al Gobierno que le dé mayor prioridad al pueblo Ngäbe. “Nuestras autoridades no deben estar buscando culpables y tienen que dar soluciones ante la problemática que vive el país”, sostuvo.

Caballero informó que este viernes la Fedecámaras enviará un documento con la evaluación de las pérdidas que ha percibido el sector comercial del país, tras las manifestaciones indígenas, a la Presidencia de la República.

Los indígenas mantienen desde el pasado martes, 31 de enero, el cierre parcial de los cuatro paños de la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí.

Esta situación ha causado pérdidas millonarias en el transporte de carga nacional e internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...