Fiscalía apela absolución de Minghtoy Giro en caso de estatuas desaparecidas

La fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, solicita a los magistrados del Segundo Tribunal que se revoque el fallo de absolución y se condene a MinghtoyGiro por el delito de peculado culposo, así como a otras seis personas por el
Detalle de una de las piezas que conforman la escultura Juegos de Antaño, conformada por 43 unidades de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves]. Detalle de una de las piezas que conforman la escultura Juegos de Antaño, conformada por 43 unidades de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves].
Detalle de una de las piezas que conforman la escultura Juegos de Antaño, conformada por 43 unidades de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves].

La fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, presentó este viernes, 11 de enero, un escrito de apelación contra el fallo de absolución que dictó el Juzgado Segundo Penal de la Corte Suprema de Justicia a favor de Minghtoy Giro, Jaime Tapia, Héctor Del Cid, Máximo Moro y otros, por la pérdida de las esculturas de Juegos de Antaño.

En dicho escrito, la fiscal Chevalier solicita a los magistrados del Segundo Tribunal que se revoque el fallo de absolución y se condene a Giro por el delito de peculado culposo, así como a otras seis personas por el delito de hurto en perjuicio del Estado.

Esta solicitud se fundamenta en los elementos probatorios encontrados durante la investigación y que, incluso, el juzgado acogió para la apertura de la causa criminal.

Además, en la apelación se sustenta que Giro era una servidora pública y como administradora del parque Omar ejercía las funciones de custodio de los bienes que fueran entregados para su cuidado, como lo fueron dichas estatuas.

A su vez, se determinó que en el parque existían agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), cuya función era brindar seguridad a los transeúntes del área, además de las instalaciones que existen en el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...