Fondo soberano elevará tope de endeudamiento del país, según Paredes

“Este proyecto [el FAP] no plantea el ahorro de los gastos en el país, sino elevar el tope de endeudamiento durante los años de la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli “, aseveró Rogelio Paredes, diputado del PRD.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, manifestó este martes, 22 de mayo, que el proyecto de ley mediante el cual se crea el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) es un beneficio creado para la administración de Ricardo Martinelli, que solo elevará el tope de endeudamiento del país. 

“Este proyecto no plantea el ahorro de los gastos en el país, sino elevar el tope de endeudamiento durante los años de la gestión del presidente de la República Ricardo Martinelli “, aseveró. 

Paredes indicó que la aprobación de este proyecto permitirá al Gobierno endeudarse “sin mesura”, lo que limitará el presupuesto del próximo gobierno. 

“Si esto es una especie de seguro para que el país en un caso de emergencia nacional pueda echar mano a esos recursos, habría que establecer quién califica la urgencia y qué clase de urgencia es”, remarcó el diputado opositor en TVN Noticias.

El dirigente político agregó que debido a la importancia de este proyecto, los diputados de su colectivo analizarán los pros y contra de ese proyecto para determinar su posición.

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó ante el pleno legislativo el proyecto de ley mediante el cual se crea el FAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...