Gálvez no descarta convocar a sesiones extraordinarias por ‘ley antitránsfuga’

‘Nosotros no queremos debilitar la estructura política de los partidos, queremos fortalecerlos y es por eso que este proyecto [la revocatoria de mandato] va a beneficiar a toda la masa política del país’, manifestó el presidente de la Asamb
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este viernes, 2 de noviembre, que no descarta convocar a sesiones extraordinarias para discutir el anteproyecto de ley que reforma el Código Electoral, relativo a la revocatoria de mandato, mejor conocido como la “ley antitránsfuga”.

“Si es constitucional meter la revocatoria de mandato en sesiones extraordinarias voy a abogar para que se haga, siempre y cuando me lo permita la ley”, expresó el diputado.

Gálvez indicó que la iniciativa legislativa que retorna a los partidos políticos la potestad de aplicar sin mucho obstáculo el procedimiento, según sus estatutos, a los elegidos por voluntad popular, debe ser aprobada para que se fortalezcan y no se debiliten aún más las estructuras de los colectivos.

“Nosotros no queremos debilitar la estructura política de los partidos, queremos fortalecerlos y es por eso que este proyecto va a beneficiar a toda la masa política del país”, remarcó.

“Este proyecto tiene que ser pasado lo más pronto posible, porque todavía existe en la mente de algunos diputados del Partido Panameñista y del  Partido Revolucionario Democrático la idea de cambiarse a Cambio Democrático y nosotros no queremos eso”, aseguró el dirigente oficialista,  quien no mencionó los nombres de los supuestos diputados que piensan cambiarse de tolda política.

La iniciativa presentada en octubre pasado por el diputado tránsfuga de Cambio Democrático, José María Herrera, establece que, de ser aprobada la ley, empezará a regir a partir de su promulgación y sanción por el Ejecutivo.

No obstante, Gálvez ha explicado en declaraciones anteriores que esta ley sería aplicable luego de 2014.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...