El Gobierno sigue comprometido con el diálogo, asegura Camacho

“Hemos dado muchos pasos adelante, pero la contraparte solo ha trancado las calles desde el día uno de este diálogo”, sostuvo el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial. Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial.
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial.

“El Gobierno sigue comprometido con el diálogo. Ha cumplido con el acuerdo de San Félix de no desarrollar el proyecto de Cerro Colorado”, aseguró este jueves, 1 de marzo, el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. 

Camacho reiteró que el Gobierno ha cumplido con todas las peticiones de los indígenas, al desistir en el camino de este debate a la realización de la minería metálica de la comarca. 

Sin embargo, el vocero manifestó que en el avance de este debate han sido los indígenas quienes han agregado elementos adicionales al asunto. 

Camacho indicó que la cacica general Silvia Carrera, luego de un año, fue quien agregó el tema de las hidroeléctricas en la mesa del diálogo. 

Ante este panorama, el vocero recalcó que el Gobierno ha planteado que no desarrollará ningún proyecto hidroeléctrico en la comarca, sin la aprobación previa de las autoridades tradicionales. 

“Hemos dado muchos pasos adelante, pero la contraparte solo ha trancado las calles desde el día uno de este diálogo”, sostuvo. 

Para Camacho, los indígenas han dado una “patada” a la mesa de debate, al proponer la no realización de proyectos hidroeléctricos en todo el país. 

“El país no puede convertirse en una comarca. No se puede poner en juego el futuro de la nación”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...