Gobierno no dará prórroga a uso de etanol

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este jueves, 29 de agosto, que no se dará prórroga para la puesta en venta de la mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol en la ciudad capital.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este jueves, 29 de agosto, que no se dará prórroga para la puesta en venta de la mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol en la ciudad capital.
Henríquez recalcó a la ciudadanía que no es cierto que el etanol dañe los vehículos. “Estamos seguros que el etanol no daña los carros y una que vez que se comience a usar se van a convencer de eso”.
El uso del etanol está programado para el próximo 1 de septiembre, a pesar de que los usuarios continúan con interrogantes sobre su implementación y sobre el impacto que tendrá en sus bolsillos el precio de dicho aditivo.
David Muñoz, director general de hidrocarburos de la Secretaría Nacional de Energía, aseguró que pese a que el domingo se iniciará la implementación de este combinado en la gasolina, no será hasta una semana después cuando se refleje un cambio en los precios.
Por su parte, el director comercial de Campos de Pesé, Henry Arosemena Chi, ha asegurado que la empresa productora de etanol asumirá las supuestas pérdidas que se generen en el primer año de uso de este biocombustible, ante la petición del mandatario Ricardo Martinelli de una rebaja en el producto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...