Gremios médicos evalúan propuesta salarial para presentarla en el diálogo

Álvaro Lozano, vicepresidente de Conagreprotsa, dijo que entre los gremios de salud se está evaluando pedir a las autoridades un ajuste salarial del 30%. Añadió que se está realizando un análisis a las bases de datos del Minsa y de la CSS p
Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa). Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).
Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) evalúa una propuesta de ajuste de la escala salarial de los profesionales de la salud para entregarla en la mesa Económica del dialogo que mantienen con autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social (CSS)

Así lo dio a  conocer este, viernes, 8 de junio, Álvaro Lozano, vicepresidente de Conagreprotsa.

Lozano señaló en RPC Radio que entre los gremios de salud se está evaluando pedir a las autoridades un ajuste salarial del 30%.

Sin embargo, explicó que se están analizando las bases de datos del Minsa y la CSS para conocer la cantidad de funcionarios que existe en estas entidades y los salarios que actualmente devengan, para así poder entregar una propuesta formal en la mesa de diálogo.

El diálogo comenzó el pasado 18 de mayo en la Casa de Retiro Espiritual Monte ALberna, ubicada en el sector de Miraflores. Las negociaciones -en las que sirve de mediador el sacerdote católico Eusebio Muñoz- buscan poner fin a la huelga de los trabajadores del sector salud que empezó el lunes 14 de mayo y que fue levantada el 24 de mayo.

Las reuniones tienen lugar los días lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...