FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Grupos universitarios cierran los cuatro paños de la vía Transístmica

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio Artes y Oficios se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional.

Grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) cerraron este viernes, 25 de mayo, los cuatro paños de la vía Transístmica, frente a este centro de estudios superiores. 

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional. 

El dirigente estudiantil Obel Concepción expresó a Prensa.com que realizan la protesta en rechazo al alto costo de vida y en solidaridad con los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.

En tanto, autoridades de la UP manifestaron que han bajado al lugar de la protesta para reunirse con los estudiantes y escuchar sus quejas. No se ha ordenado la suspensión de las clases por esta manifestación, se informó.

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...