Henríquez: Consejo de Gabinete analizará tema de terrenos para el HN

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez reiteró este viernes, 3 de agosto, que para el próximo martes 7 de agosto, el Consejo de Gabinete analizará la propuesta presentada por los médicos del Hospital del Niño
Sala de neonatología del Hospital del Niño Sala de neonatología del Hospital del Niño
Sala de neonatología del Hospital del Niño

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez reiteró este viernes, 3 de agosto, que para el próximo martes 7 de agosto, el Consejo de Gabinete analizará la propuesta presentada por los médicos del Hospital del Niño (HN), que piden que los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos  en el país sean finalmente cedidos al patronato de dicho hospital. “Analizaremos la propuesta”, sostuvo hoy el ministro.

Pero, a pesar de la palabra de compromiso dada por Henríquez, Luis Quiroz, miembro del patronato del Hospital del Niño, dijo que no cesarán las acciones de protesta, hasta recibir una buena noticia con relación a ese tema.

Reiteró que los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos son los adecuados, debido a la extensión en la construcción del hospital. “Las protestas seguirán hasta que esto termine”, recalcó, en  Telemetro Reporta.

En declaraciones pasadas, miembros de la sociedad civil, médicos del HN y del Club de Leones de Panamá han manifestado que es necesaria la construcción de otro nosocomio, ya que el hacinamiento en las salas pone en peligro la vida de los niños que allí se atienden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...