Henríquez afirma que su gira por Europa ha sido exitosa

El titular de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo que durante el periplo se acordó en Holanda, la apertura de la sede de la embajada panameña en ese país, ya que esta nación abrió hace pocos meses una embajada permanente en Panam

Las ciudades de Madrid, Berlín, Ámsterdam, La Haya y Reino Unido son algunas de las regiones europeas en donde el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, realiza una gira desde el pasado lunes, 7 de mayo, para promover la imagen del país como centro logístico regional y abordar otros temas bilaterales. 

“Esta gira ha sido extremadamente exitosa, se ha promovido la imagen del país como centro logístico regional. Voy a llegar muy contento al país", manifestó Henríquez. 

El titular de Relaciones Exteriores dijo que durante el periplo se acordó en Holanda, la apertura de la sede de la embajada panameña en ese país, ya que esta nación abrió hace pocos meses una embajada permanente en Panamá. 

En declaraciones a TVN Noticias, el canciller añadió que en su visita a Reino Unido, donde está desde, ayer, jueves, y en la que se reunió con su colega Uriel Rosenthal, se abordaron temas como la instalación de un colegio británico en el país y el establecimiento de una clínica terapéutica para niños con autismo en el sector de Balboa, entre otros temas.

Para culminar su periplo, Henríquez viajará mañana sábado, 12 de mayo, a Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sostendrá una reunión con el secretario general de esa organización, Ban Ki-moon, para presentarle el proyecto de construcción de la sede regional de ese organismo en el país.

Henríquez empezó su gira el pasado lunes en Madrid, España, en donde participó de una reunión con su colega español, José Manuel Gracia Margallo.

El canciller también se reunió con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; con directivos de empresas españolas con presencia en Panamá y participó en un foro en la Cámara de Comercio de Madrid, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...